.
 

Tratamiento homeop√°tico


Para iniciar el tratamiento homeopático es preciso sostener una amplia conversación con Ud. que durará hasta 3 horas y en lo cual el médico homeopático inquiere todos los detalles de sus malestares, su historia clínica completa desde su infancia, sus tratamientos recibidos, sus circunstancias personales, sus preferencias y aversiones para conocer su personalidad y entender su enfermedad. Solamente en base de esta información completa el médico homeopático está en condiciones para elegir los medicamentos homeopáticos, que serán indicadas para mejorar o curar su enfermedad. La selección individual de la medicina homeopática, que corresponde a un paciente, requiere mucho tiempo y experiencia. En ella consiste el arte del tratamiento homeopático.

Una vez tomada la medicina homeop√°tica Ud. va a reaccionar al medicamento, sus s√≠ntomas cambiar√°n, su estado general puede mejorarse, su estado de √°nimo, su sue√Īo y su apetito. Cualquier cambio, sea un resfr√≠o, una erupci√≥n de la piel, sea un s√≠ntoma nuevo o viejo es un hecho importante para la observaci√≥n de su reacci√≥n individual a la medicina homeop√°tica  y que debe ser evaluado y analizado despu√©s de 4 a 8 semanas.

Por lo tanto es indispensable para un tratamiento exitoso analizar su estado general cada 4 a 8 semanas, para confirmar o variar la prescripción médica de sus medicamentos homeopáticos para su estado modificado.

 

No es que Ud. recibirá cada vez la misma medicina homeopática ya que ella no necesariamente sirve para un periodo extendido, sino la medicina homeopática debe ser adecuada cada vez a su estado modificado, puede que Ud. recibirá en cada consulta sucesiva distintos remedios homeopáticos, quienes habrán sido elegidos de las más de mil diferentes medicinas homeopáticas a base de una nueva interrogación. Una consulta previa vía teléfono sí es posible en una situación aguda o en un caso de reacciones fuertes, pero no puede reemplazar una consulta personal, a fin de continuar y encauzar el tratamiento homeopático con eficiencia.

¿Que tiempo necesita un tratamiento homeop√°tico?

La curación es un proceso que necesita su tiempo. Muchos pacientes experimentan después apenas de unos días un notable alivio y mejoría. Hasta curarse una enfermedad crónica, pueden transcurrir muchos meses.

Lo más agudo es la enfermedad, lo más joven es el paciente, lo más pronto va a desarrollarse el proceso de la curación. Para la curación de enfermedades crónicas en pacientes de mayor edad se necesita más tiempo y paciencia.

No se puede definir el tiempo exacto cuanto durará el tratamiento, pero sí es posible un pronóstico al respecto después de la primera consulta.